Palabra de Peter Pan

En este mes de la madre, nada mejor que citar a un clásico para niños, a Pedro Cazuela u Olla, como lo prefieras.

“Todos en la vida somos un poco como niños, los seres más insensibles que existen, pero también los más encantadores! Todos tenemos una época en que s0mos egoístas, y cuando necesitamos atención especial nos volvemos noblemente hacia quien puede dársnola, confiando en que nos abrazará en lugar de rechazarnos”. pág 117*

Espero que sea lo suficientemente provocador pero dulce como para que lo disfrutes.

“En el fondo de sus corazones, o por lo menos de lo que ellos llamaban sus corazones , los niños perdidos comprendían que pueden salirse adelante muy bien sin una madre y que sólo una madre cree que no es así”. pág. 118

* Edición de Biblioteca de Cuentos Maravillosos, Ed. J.J. Olañeta, España.

Tags: , , , ,

Lector curioso e insaciable, amigo de las bromas y dueño de un humor rampante y ácido. Coleccionista de anécdotas de ingenio y bondad, de crimen y locura, que son el ingrediente para el éxito de toda la comedia humana. En sus ratos libres es editor de extravía, responsable de las moscas a las que llamamos acentos y puntos (y que a veces se merienda), y padre de cinco niños, aunque no todos estén aquí.

4 Responses to “Palabra de Peter Pan” Subscribe

  1. nOrFeR 22 mayo, 2010 at 8:03 pm #

    Claro que puedes salir adelante sin tener madre, pero los recuerdos de la niñez no son lo mismo sin el beso, el regaño o las palabras de una mamá. Solo hasta que somos adultos o vivimos la maternidad es que podemos comprenderlo…

    • Arbolrojo 22 mayo, 2010 at 10:50 pm #

      El libro, como todo texto para niños, habla desde muchos puntos, pues por uno, muestra la necesidad de la madre, pero también nos deja ver el dolor, rabia y decepción que se engendran en una relación tan profunda. A mayor ceracanía, mayor intensidad, de cualquier índole.

  2. Adolfo Tavizón 22 mayo, 2010 at 8:03 pm #

    Es curioso que a ese síndrome tan maniático le digan “… de Peter Pan” ¿no?

  3. Carlos Filiberto 25 mayo, 2010 at 10:59 am #

    Oye, y si por decisión propia elegí manenerme siempre como Peter, casado y todo…??

Leave a Reply